Las rayas en el peinado

Rayas para flequillos:

La raya triangular es la mas utilizada para resaltar el flequillo en el conjunto de un peinado.

La raya diagonal muy utilizada en tipos faciales, redondos, cuadrados o anchos, este tipo de raya proporciona altura en su conjunto al peinado, dando un efecto visual de alargar el rostro.

La raya curva es ideal cuando deseamos disimular una frente muy alta.

Rayas para el peinado:

Las rayas en zigzag las usaremos para aportar un toque diferente al peinado y en algunos cabellos conseguiremos aportarle volumen en la zona superior de la cabeza, usada generalmente en el centro, también se puede trabajar en los lados, en peinados mas atrevidos.

Las rayas diagonales son ideales para crear sensaciones de peinados más anchos o darle altura al mismo, acompañadas de un flequillo con raya diagonal aporta armonía al peinado.

Las rayas a los lados se emplean para dirigir el cabello, eligiendo la dirección natural del mismo o en contra sentido para aportarle volumen o un look mas desenfadado.

Las rayas al centro al ser la tradicional, se usan en rostros específicos, si la misma se usa sin flequillo, marcara nuestros rasgos faciales, ya que divide simétricamente la cabeza, por lo que acentúa mas las pequeñas imperfecciones que siempre intentamos disimular.

Realizar una raya en 3 pasos:

1) Con un peine de púa, apoyar la misma en el nacimiento del cabello donde queremos que empiece la raya.

2) Traza una línea con el peine hasta el punto que desees.

3) Con una mano, separa un lado de la raya y peina hacia abajo el resto del cabello.

www.tipscabellos.com