Calvicie de Patrón Femenino (caída del pelo)

La calvicie o el debilitamiento del cabello en la mujer puede ser el resultado de cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia, tiroides descontrolada, el estrés, las enfermedades, deficiencia de vitaminas, ciertos medicamentos, causas emocionales, por una dieta desequilibrada, etc., pueden causar dañar al crecimiento del cabello, debilitando la estructura y la función de la raíz del folículo, en algún caso la causa puede ser temporal y en otros casos el efecto puede ser a largo plazo.

La calvicie de patrón femenino se distingue por una miniaturización progresiva de los folículos pilosos, causa de un acortamiento del ciclo de crecimiento del cabello, el pelo se vuelve más delgado y más corto, hasta el punto en que no hay ningún crecimiento, cuanto antes se comience el tratamiento de recuperación, mejores resultados se obtienen.

Encontrando la Causa de la Caída del Pelo

La caída de pelo en el hombre se caracteriza por una coronilla que se amplía o unas entradas mas prominentes, mientras que en la mujer se ve un debilitamiento general de su cabello, un ejemplo es la disminución en el diámetro cuando se hace una coleta en su cabello o más cabello del normal en la ducha, la almohada o el cepillo.
Para ello es aconsejable ir a un especialista para diagnosticar el tipo de caída de pelo y la causa del mismo.

Aunque la línea de crecimiento del cabello no se ve afectada en la mujer tanto como en el hombre, el debilitamiento del pelo en el frente y la parte superior del cuero cabelludo es típico, existiendo diferentes opciones de tratamiento para mujeres que sufren un patrón de caída de pelo.

Alopecia Areata en la Mujer

La diferencia entre el patrón de caída de pelo y la alopecia areata es la diferencia entre el debilitamiento del cabello y una completa ausencia de cabello en partes del cuero cabelludo. La alopecia areata sucede en 2 formas que se comportan muy diferentemente: una forma suave de parches dónde menos del 50% del cuero cabelludo se pierde, y otra forma extensiva dónde más del 50% del cuero cabelludo se ve afectado, los folículos pilosos permanecen vivos y tienen la capacidad de reasumir la producción normal de cabello, algunas veces sin ningún tratamiento. Cuando se requiere tratamiento hay varias opciones, dependiendo principalmente de la edad y de la extensión de la pérdida del cabello.