El cabello 1 - 2 - 3

Al cabello hay que protegerlo por dentro y por fuera, internamente, una mala alimentación , el estrés, el consumo en demasía de alcohol, el tabaco, ciertos medicamentos y enfermedades, entre otros factores alteran las cualidades del cabello y externamente, el sol, la polución, el viento, el cloro de las piscinas, los productos químicos (tintes, decolorantes, etc.) el uso excesivo de secadores, planchas, tenacillas, etc. transforman al cabello en seco, deshidratado, falta de brillo, cutículas abiertas, falta de vitalidad, etc., pasando a ser un cabello falto de salud y vitalidad.

Higiene

Mantener una higiene adecuada 2-3 veces a la semana del cabello y del cuero cabelludo ayuda a mantenerlo sano, brillante y sedoso, utilizar productos específicos según las necesidades de cada cabello le aportara los beneficios adecuados, los pasos necesarios para una limpieza correcta, son:
enjuague
una primera mano de shampoo, para eliminar la suciedad
Una segunda mano de shampoo, para una limpieza profunda
Aplicar una crema o mascarilla especifica sin aclarado
Quitar la humedad y desenredar

Siempre es recomendable con agua fría o suavemente templada y aconsejable durante el lavado un masaje con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo para activar el funcionamiento de los capilares.

Evite el uso del secador. Si lo utiliza, manténgalo a 15 centímetros y emplee el modo frío.


Cepillado

Cepillar el cabello ayuda a:
eliminar células muertas
eliminar suciedad
eliminar pelos sueltos
desenredar el cabello

evitar el uso excesivo de secador (si lo usa, la distancia debe de ser a unos 15 centímetros del cabello) o planchas, el calor es lo mas dañino para las fibras queratinitas del cabello, los cepillos aconsejables son los de cerdas naturales, el cepillado no debe ser demasiado fuerte, ya que dañara la cutícula y partirá el cabello.

Otros cuidados

Evitar el uso de trabas, pinzas, gomas, etc. que ahoguen o presionen demasiado al cabello, tampoco son aconsejables las trenzas demasiado apretadas, no abusar de tintes, decoloraciones, desrizado o alisados permanentes, estos productos actúan con un pH alcalino y un cabello sano tiene un pH acido, el desequilibrio de pH es uno de los factores de sequedad del cabello.